#méxicolindo

cartel mexico copia.jpg
EXPOSICIÓN COLECTIVA PUENTE SOBRE EL ATLÁNTICO

OAXACA, MÉXICO.
PIAF GALLERY
#byjesuscalzada

Andador turístico Plaza San Jeronimo, C. Macedonio Alcalá 340, RUTA INDEPENDENCIA, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oax., México

La serie “SANTAS” de Jesús Calzada se expone en Piaf Gallery de Oaxaca, Mexico, dentro de la exposición colectiva puente sobre el Atlántico en colaboración con imaginarte gallery de Barcelona, con títulos como “Santa Oaxaca de Juárez” o “Santa Juchitan de Zaragoza” las obras están claramente influenciadas por la cultura mexicana y el mestizaje y hermanamiento de las dos culturas, la oaxaqueña y la manchega, influencias del folclore tan presente en la obra de Calzada. La serie se completa con obras como “Santa soledad de Monte Albán” y “Santa María de iguanas” un homenaje a una señora oaxaqueña que representa claramente este concepto artístico que inunda la colección, de elevar lo ordinario y cotidiano hacia la esfera de lo icónico y divino a través del arte.

Estas obras están claramente influenciadas por la cultura mexicana y el mestizaje y hermanamiento de las dos culturas, la oaxaqueña y la manchega, influencias iconoclastas de folclore tan presente en la obra de Calzada.